domingo, 1 de febrero de 2015

La concentración y el control de la impulsividad pueden mejorar con juegos.

Pues sí, en efecto, hay juegos excelentes para trabajar la concentración, la impulsividad y la toma de decisiones. Si tuviéramos que destacar uno por excelencia, seguro que muchos de vosotros coincidiríais conmigo al mencionar el ajedrez. De hecho, algunos médicos ya están trabajando con niños diagnosticados con TDAH con este juego, con resultados francamente buenos.

Sin embargo, no todos los niños se sienten atraídos por él. Así que, hoy traigo al blog un juego estupendo para que, a través del iPad, los niños y jóvenes con TDAH puedan mejorar su concentración, su control sobre la impulsividad y su capacidad para tomar decisiones sin precipitarse al vacío. Se trata de la app "Push-Cars HD", un juego de coches malos y buenos, donde los primeros contaminan y quieren chocar con los segundos, mientras éstos desean salir lo antes posible de la ciudad con la ayuda del jugador, que es quien deberá pensar el camino y la dirección correcta para salvar a su coche de un accidente.


El juego está muy bien pensado por la simplicidad de su mecánica y la dificultad creciente de la meta a conseguir, según se va avanzando de nivel. Recomendado a partir de los 10 años, encantará a todo tipo de público, pues la mente estará en funcionamiento más tiempo del que nos hayamos propuesto. El niño puede jugar solo, pero siempre lo pasará mejor si compite con otro, ya sea un compañero o un adulto que podrá supervisar y evidenciar cómo mejora la capacidad de concentración y el acierto en las decisiones a medida que el niño coge práctica con el juego.


Para todos aquellos que deseéis probar esta magnífica app, os dejo el link:
¡FELIZ VIAJE!


1 comentario:

  1. Trabajar con juegos siempre es algo que divierte a los niños y que permite un trabajo más constante y consistente con las personas con tdah, es básico para su desarrollo

    ResponderEliminar